Condenaron-a-Nicolás-Pachelo-a-prisión-perpetua-por-el-crimen-de-María-Marta-García-Belsunce
- Anuncio -

En el juicio por el crimen del country Carmel, que se realizó en 2022, Nicolás Pachelo había sido absuelto por mayoría. Pero los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño revirtieron la absolución por mayoría del tribunal y condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.

Condenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. La resolución llega 21 años y cinco meses después del asesinato de la socióloga, que transcurrió por un largo derrotero judicial. Para los magistrados de Casación Pachelo fue quien el 27 de octubre del 2002 ingresó a la casa del matrimonio García Belsunce y Carrascosa, del country Carmel, con intención de robarles. Y al ser descubierto asesinó a María Marta de cinco disparos en la cabeza.

Las nuevas pruebas

Los Jueces de Casación dictaron el nuevo fallo frente a las pruebas que presentaron los fiscales de San Isidro en el juicio aunque la mayoría figuraban en el expediente desde el inicio del juicio.

La más importante fue la localización de Pachelo minutos antes y después del asesinato lo que se supo a partir de las señales de su celular. Pachelo siempre sostuvo como coartada que el día del asesinato del Countrie Carmel a las 17.30, una hora antes del asesinato de García Belsunce. Luego pasó a buscar a su madre, Silvia Ryan, por su departamento en Recoleta y fueron juntos al Paseo Alcorta a comprar un juguete para su hijo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El defensor de Pachelo mostró como prueba fundamental el ticket de la juguetería. La compra se realizó a las 19.40.

Pero un informe exhibido antes los jueces, demuestra que Pachelo realizó una llamada el mismo día a las 19 desde la calle Chacabuco 580, partido de Pilar. ¿A quién llamó? Para los fiscales a sumadre Silvia Ryan para pedirle que vaya a comprar el juguete con la intención de armar la coartada.

A las 19.32, Pachelo volvió a usar su celular. Le entró una llamada desde Pilar. «No es físicamente posible que una persona esté en Pilar y 8 minutos después esté adentro del Paseo Alcorta pagando en la caja de una juguetería», fue la valoración que hicieron los fiscales.

Hay una prueba fílmica de una cámara de seguridad donde se lo ve a Pachelo salir a las 18.59 del Countries Carmel, cuando siempre dijo que había salido a las 17.30.

Pachelo había sido juzgado en 2022 por el homicidio de la socióloga. Pero de en ese juicio se lo condenó por en diversos countries.

Por ese motivo actualmente está preso en el penal de Gorina.

Hubo una apelación que llegó a fines de 2022 a Casación. Se deliberó durante 15 meses por parte de los jueces Mancini, Hebeca y Budiño hasta que llegaron al fallo que se conoció hoy.

Ahora la defensa de Nicolás Pachelo podrá apelar a la Suprema Corte Bonaerense.

Carlos Carrascosa, marido de María Marta García Belsunce, fue absuelto el 20 de diciembre de 2016 por la Cámara de Casación Penal bonaerense y se ordenó su inmediata liberación luego de 14 años de vivir de juicio en juicio y tras las rejas.​

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -