Alerta y riesgos por tormentas en el AMBA
- Anuncio -

Qué pasa con el tránsito, los barrios más afectados, los cortes de luz y cómo continuará el clima. Para este miércoles 20 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta naranja que se extiende hasta la tarde de hoy. Hay Alerta Roja.

Alerta y riesgos por tormentas en el AMBA. Entre las 17 y las 20 se desataría lo peor de la tormenta, según el SMN. Las tormentas superaron los 100 mm en algunos barrios.

El SMN ya anunció que lloverá todo el día en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en el conurbano bonaerense y se extenderá hasta la madrugada de mañana, jueves 21 de marzo.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) confirmó que hay más de 40.000 personas sin energía eléctrica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Pero el último informe es el más preocupante. El SMN dijo que las lluvias y tormentas «estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica.»

E indicaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual y lanzaron un alerta amarillo por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Las recomendaciones son permanecer bajo techo; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Si estás viajando, permanecer en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que entre agua a tu casa cortar el suministro eléctrico.

Defensa Civil Hurlingham: 147

Defensa Civil Morón: 103 ó 4483- 2127

Defensa Civil Ituzaingó: 103

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -