Aumentos para municipales
- Anuncio -

Confirmaron aumentos para municipales de Morón. Los mismos serán escalonados y también se actualizará el valor de las guardias médicas para el personal de salud.

¿Cómo serán los aumentos para municipales de Morón? En marzo los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 18% en marzo, a cobrar el miércoles 27, y en abril con otro del 7% en abril, que se suman a los ya otorgados en enero y febrero.

El acuerdo se llevó a cabo entre el Gobierno de Morón y los sindicatos. federaciones y organizaciones gremiales que representan los trabajadores. Lo acordaron se suma a los ya otorgados en enero y febrero de este año.

El texto del acuerdo señala que la medida se toma “en consideración al actual contexto nacional de profundo ajuste, inflación y deterioro de la calidad de vida de nuestra población, las partes aúnan esfuerzos para sostener y proteger los ingresos de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De esta forma, el aumento salarial acumulado de enero a abril ascenderá al 66,66%. La anterior paritaria se había realizado en enero y otorgó un 20% de aumento para el primer mes de 2024 y otro 10% para febrero.

El secretario de Gobierno municipal Diego Spina habló al respecto y explicó que decidieron abrir paritarias bimestrales porque saben que «a los trabajadores ya les cuesta hasta llegar a sus lugares de trabajo por el aumentazo del transporte; sumado a la caída estrepitosa del poder adquisitivo que sufrieron los salarios en estos cuatro meses, desde el inicio del Gobierno de Milei”.

Asimismo, el personal comprendido en el Sistema Único Municipal de Salud (SUMS), recibiránm los aumentos generales y tendrán otra actualización en el valor de las guardias médicas con los siguientes valores:

  • A partir del 1° de marzo, para los días de lunes a viernes, será de $136.000 y para los fines de semana y feriados de $157.000
  • A partir del 1° de abril, para los días de lunes a viernes será de $146.000 y para los fines de semana y feriados de $168.000.

También se incrementará la bonificación del personal Auxiliar de Escuela que dependa de la Dirección de Educación, que pasará del 15% al 20% de la categoría que revista a partir de marzo.

- Publicidad -