El transporte público puede parar sino paga Economía
- Anuncio -

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) «alertó» sobre una «posible suspensión de servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires».

El transporte puede parar sino paga Economía. Según manifestaron, la medida de fuerza se debe al incumplimiento del acta de recomposición salarial de los trabajadores nucleados en la UTA firmada el 2 de febrero de 2024.

«Se corre el riesgo que en los próximos días no haya transporte Público de Pasajeros en el AMBA, motivado por el reclamo que públicamente esta haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso con lo acordado en dicha acta a través de la Secretaría de Transporte para que este pueda seguir operando regularmente», advirtieron en el comunicado.

Las medidas de fuerza en el AMBA puede aplicarse la próxima semana cuando comiencen a pagar la primera quince de marzo del personal.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La deuda que mantiene el Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo con las cámaras empresarias es de 50 mil millones de dólares. Se trata de deuda de compensaciones comúnmente llamados subsidios que de no pagarse, las cámaras no podrán abonar una suma no remunerativa de 250 mil pesos pactada con el gremio del sector y se debe comenzar a pagar el 15 de marzo.

Pese al aumento del boleto de colectivo, el servicio sigue siendo regular y es que el Gobierno Nacional, tal como lo explica Diario Anticipos, retiró los subsidios al transporte público. En términos operativos, las cámaras del sector aducen que el costo llega al 70%. Si deberían financiarse en su totalidad sin subsidios del estado nacional, el boletos superaría los $1.500 para los tramos cortos y se reducirían los servicios nocturnos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -