Carnet de Manipulador
- Anuncio -

Se encuentran abiertas las inscripciones para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. Se trata de una capacitación llevada adelante por el Gobierno Municipal junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El curso para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos se dictará el 19 y 21 de marzo, de 8:30 a 13hs, en el Polideportivo La Torcaza ubicado en Brandsen y Pringles.

El mismo está dirigido a microemprendedores y trabajadores que, por su actividad, estén en contacto directo con alimentos en las etapas de preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte o distribución para que su manipulación sea segura e higiénica.

Quienes completen la cursada obtendrán el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires según el Código Alimentario Argentino, el cual es obligatorio para todas las personas que realicen actividades que requieran estar en contacto con alimentos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo inscribirse?

Los interesados¿ deben registrar sus datos haciendo Click Aquí y en casp de necesitar más información, pueden comunicarse por correo electrónico con la Dirección de Bromatología: [email protected]

Si querés saber más del programa te lo contamos:

La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren en el mundo 1,8 millones de personas como consecuencia de enfermedades diarreicas. En la mayoría de los casos, se corresponden con la ingesta de agua o de alimentos contaminados. 

Se espera que quienes participan logren:

  • Adquirir conceptos generales de manipulación de alimentos y comprender la importancia de su rol dentro de la cadena agroalimentaria.
  • Conocer el concepto de alimento seguro, identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con la preparación y la conservación de alimentos.
  • Comprender las recomendaciones y cuidados necesarios en la manipulación de alimentos para la prevención de ETA.
  • Identificar las ETA más frecuentes, sus factores determinantes y medidas preventivas.
  • Conocer las principales recomendaciones para evitar la contaminación cruzada con gluten.
  • Desarrollar conocimientos sobre alimentación saludable y nutrición. Incorporar información clave sobre Rotulado Frontal de Alimentos de manera de promover la utilización de la herramienta gráfica para una mejor selección de alimentos.
  • Incorporar conocimientos acerca de las Buenas Prácticas de Manufactura y su importancia, así como de los procedimientos estandarizados y registros

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -