Potenciar Trabajo deja a 630 mil bonaerenses sin recursos
- Anuncio -

El Gobierno Nacional decidió levantar el plan Potenciar Trabajo y armó dos nuevos planes para la inserción laboral. El impacto en la provincia será importante. Los inscriptos sufrirán la reactivación. Por incompatibilidades a la fecha se dieron de baja 40 mil beneficiarios.

Fin de Potenciar Trabajo para 630 mil bonaerenses. Los planes de Potenciar Trabajo se manejaban a través de unidades de gestión que eran cooperativas que dependían de los movimientos sociales a los que el discurso vigente tiene como «tercerizados». Entre ellos figuran el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y Somos-Barrios de Pie.

En la provincia de Buenos Aires vive el 50% del total de beneficiarios que accederán a «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social» según indicó el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

«Volver al Trabajo»: los beneficiarios podrán tener ingresos de hasta tres salarios mínimos ($540.000) y seguir recibiendo asistencia a a través del programa que aporta $78.000 mensuales durante dos años.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Acompañamiento social»: será para hogares excluidos y vulnerabilidad social. Tendrá una duración de dos años.

Mientras tanto, el programa queda suspendido y los 630 mil beneficiarios bonaerenses tendrán menos ingresos y por lo tanto se contrae aún más el consumo. El Gobierno Nacional por otro lado rompe un fondo que activa y moviliza los trabajadores de la economía popular y sus reclamos.

La crítica más fuerte surgió del mismo Gobierno Nacional por «tercerizar» los programas, o sea: que los mismos referente de los movimientos sociales fueran los que sumaran beneficiarios. A partir de ahí que La Libertad Avanza desarticuló Potenciar Trabajo y ya hubo pronunciamientos contra la medida de parte de los referente de los movimientos sociales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -