El Espía, el proyecto de Hurlingham que busca reivindicar la cerveza

Publicación

Leandro Trosini es un vecino que un día se propuso poner en valor una de sus bebidas favoritas, dando inicio a El Espía, el emprendimiento de Hurlingham que busca reivindicar la cerveza.

(por Aldana Farineli).- Fue a fines de 2017 cuando nació El Espía, el proyecto que comenzó como un hobby, pero con un objetivo claro: difundir la historia a través de una bebida de calidad.

En diálogo con Diario Anticipos, Leandro relató que, si bien su actividad principal está ligado a la publicidad, siempre tuvo un fuerte gusto por lo artesanal y la gastronomia.

El Espía, el

Un viaje a Bélgica dio inicio a un proyecto que ya tiene 4 años. «Conocí lugares como Holanda donde realmente hablamos de cerveza artesanal desde hace muchisimos años atras, con una calidad que en ese momento, en el año 2017, en Argentina no teniamos. Si bien existia no estamos hablando de la calidad que fuimos adoptando de esos paises», señaló.

Ese viaje despertó su atención por el «mágico mundo cervecero», tal como lo describió. «De regreso al país, no hubo manera de que no incursionara en la cerveza artesanal».

«Todo surgió bajo los efectos espirituosos de esas increíbles birras como la dubbel y blond de Brugse Zot. (Increíble lo que me manijearon esas Birras, esa Abadía, ese Patio Cervecero. Tambien Delirium Bar, en la ciudad de Bruselas, terrible barsucho!!). Justamente de todo ese delirio cervezal, sumado a que me gusta «lo artesanal», y que algo de cultura e informacion me traje, no hubo manera de que al regreso al pais🇦🇷, no me ponga a curiosear en este mágico mundo.. Así fue y asi es.. Hoy en dia El espia crece como HomeBrew en todo aspecto, tanto que buscando informacion confidencial descubrio el «ingrediente secreto» aportandolo a cada una de sus obras, para asi poder compartir lo lindo de esta Vida a través de una rica birra.» escribió Trosini en su primera publicación de Instagram.

El Espía, el

Poco a poco el proyecto iba tomando forma, y Leandro decidió llamarlo «El Espía»: «El nombre surge un poco por la historia de la cerveza IPA y porque quizás a veces es un poco la manera que tenemos, los que somos autodidactas, de andar buscando información», explicó.

Definido por él mismo como «fan de la IPA y sus derivados», comenzó a hacerle honor al nombre de su proyecto e inició el camino hacia el aprender hasta llegar a conseguir en la actualidad un total de 50 litros finales que buscan transmitir conocimientos, cultura e historia.

«Si bien la cerveza es la bebida alcoholica mas popular del mundo, en Argentina nos costó un poco entenderlo porque ya se vivía como que el que tomaba cerveza ere mal visto en algun momento, acostumbrados a la raza calidad que teníamos aca», opinó.

El cambió finalmente llegó, y desde hace unos años la cultura argentina comenzó a incorporar calidades de países como Holanda, Inglaterra, Belgica y Estados Unidos.

«Hay mucha cultura detras de la cerveza, de hecho yo vendo como que la birra es cultura, de alguna manera lo que quiero trasmitir es toda la cultura que hay atrás de la cerveza y todo lo que se puede lograr. Salir de esos estilos que solemos tomar aca embotellados como esas marcas industriales que ya conocemos que son las que abundan en los bares y kioscos», reflexionó.

En su búsqeda difundir la cultura cervecera y promover el espirítu emprendedor, Leandro proyecta en marzo empezar a dar cursos de elaboración de cerveza para que cada persona pueda hacer su propia «birra» personalizada y luego de adquirir conocimientos teóricos y practicos, llevarselos.

«Quiero fomentar la elaboración del propio producto y el emprender, entonces como aporte de valor a la socidad El Espia propone justamente que la gente se anime a emprender y que pueda realizar sus productos artesanales para su autoconsumo», detalló.

Hoy en día El Espía cuenta con siete estilos:

  • Cerveza roja, una irish red ale
  • Cerveza estilo belga: triplel
  • IPA inglesa
  • IPA argentina
  • American IPA
  • Neipa

Además, varias de estas cervezas cuentan con la colaboración de artistas locales que le ponen su impronta a las etiquetas: La IPA argentina esta diseñada por un filetero de Hurlingham y la NEIPA por un tatuador: Sergio Mansila.

Más allá de los métodos de venta tradicionales, Leandro propone y tiene su favorito, los tap room: Eventos de presentación de la cerveza con sus respectivos maridajes y artistas que hacen de la noche un encuentro inolvidable.

El Espía, el

«Yo juego un poco con que es a donde se cruza el espia y los secuaces. Agrupamos gastronomía, me juntó con algun cocinero, muchas veces con algun músico, que le pone un poco de ritmo al evento, un pintor», finalizó.

¿Dónde conseguir la cerveza? Pueden contactarse a través del Instagram haciendo Click Aquí donde encontrarán recargas de growler, venta de botella y de pinta.

Noticias relacionadas

Nueva Esquina de la Memoria en Hurlingham para recordar a vecinos desaparecidos

Homenaje y señalización de una nueva Esquina de la Memoria en Hurlingham Este sábado 15 de noviembre a las 11:00, el Municipio de Hurlingham realizará...

Servicios municipales en el barrio 2 de Abril de Hurlingham

Conocé todos los servicios municipales en el barrio 2 de Abril El Municipio de Hurlingham continúa fortaleciendo su presencia en los barrios con una nueva...

Comienza el FESTIHUR: Terror, comedia, competencias, charlas y más

Comienza el FESTIHUR Comienza el Festihur y la apertura estará a cargo de “Mazel Tov”, la nueva comedia de Adrián Suar. El sábado, el director...

Hurlingham: cómo será el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Damián Selci busca actualizar el Código de Ordenamiento Urbano. Se trata de una Ordenanza Madre para el distrito. Autoriza proyectar la ciudad de cara...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img