Kinesiólogos dejan de atender obras sociales anunciaron que suspenden la prestación de los servicios profesionales a ciertas obras sociales debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional y a los plazos de pago que presentan estas Obras Sociales (OOSS).
De esta forma, más de 9.000 kinesiólogos dejan de atender a los afiliados a Galeno, OSECAC y AMEBPBA.
Según señalaron, el valor prestacional actual de éstas OOSS y Prepagas oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología. En este contexto, desde el Colegio se buscaban incrementar los montos y adaptarlos a la situación que se está viviendo, además de achicar la demora en cada uno de los pagos.
Asimismo señalaron que las condiciones de liquidación de esos servicios profesionales se concretan a los dos meses de presentadas la facturación, lo que devalúa lo cobrado por el profesional.
«Los valores prestacionales, que no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto que paga alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos, aparatología, etc., como los plazos de pagos a dos meses, hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional», argumentaron las autoridades.
En este sentido también se anunció el aumento de las prepagas en un 23 por ciento lo que se suma a los aumentos de 40 por ciento en enero y 30 por ciento en febrero.






