
Todo se inició con una discusión. Por una conflicto en la vía pública, asesinaron a Marcelo Villalba (49) de un tiro que salió de una ventana del barrio la noche de Año Nuevo. Fue en calle Maestra Muñoz y Pérez Quintana, Ituzaingó, durante la madrugada.
Sobre la calle Maestra Muñoz al 2000, entre Pérez Quintana y Los Matreros, el barrio se divertía festejando el Año Nuevo. Marcelo Villalba quería atravesar la cuadra, pero un hombre del barrio se opuso. Dicen los que estuvieron allí que Villalba primero pidió permiso desde el auto pero no obtuvo respuesta. Insistió. Tampoco. Así que se bajó del auto y comenzó una una discusión con un hombre sin saber que repentinamente le costaría la vida.
Desde el interior de una vivienda del barrio, salió un disparo que dio justo en la pierna de Marcelo Villalba. Le generó un orificio de entrada y salida. Lo cargaron y llevaron de inmediato al Hospital del Bicentenario, pero ante la pérdida de sangre falleció internado. Los médicos nada pudieron hacer.
El dueño de la vivienda desde donde salió el disparo quedó esa misma noche detenido porque la policía le encontró un arma. Se trató de Claudio Javier Maldonado (51). Pero las pruebas forenses determinaron que no disparó el arma. Ahora la justicia busca a su hijo, Ignacio Nacho Maldonado, presunto autor del disparo que le costó la vida a Villalba asesinato.
Marcelo Orlando Villalba (49), era Agente Administrativo en Salud del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y aún reclaman justicia.
Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
