Última visita guiada

Llega la última visita guiada del año en el Colegio Militar de la Nación. La misma será el miércoles 29 de noviembre con el objetivo de que los visitantes puedan conocer el Instituto y recorrer el patrimonio histórico y cultural.

¿Cómo participar de la última visita guiada en el Colegio Militar? El evento es gratuito y no es necesario inscribirse previamente por lo que los interesados deberán acercarse el miércoles a las 10:00 en el Arco de entrada.

Acercate a Aviador Tte. Benjamín Matienzo S/N, B1684 El Palomar.

Acerca del Colegio Militar

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este lugar alberga dos sitios declarados Monumentos Históricos Nacionales: el Palomar y la Casa de Caseros, testigos mudos de importantes hechos del pasado como la Batalla de Caseros, antesala de la Constitución Nacional.

La historia reciente encuentra al Colegio Militar en una etapa de grandes cambios. A partir del año 1994 pasó a ser un Instituto Universitario, otorgando a los Subtenientes un título de grado reconocido oficialmente y con validez nacional por el Ministerio de Educación. Actualmente se puede optar por dos carreras universitarias: Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa o la Licenciatura en Enfermería.

Asimismo, en el ámbito del Instituto se desarrollan cursos de formación para todos aquellos profesionales que deseen formar parte del Ejército Argentino como médicos, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, abogados, profesores de educación física, pilotos, informáticos, enfermeros profesionales o directores de banda.

De esta manera, se centraliza en un solo Instituto la formación de la totalidad de los Oficiales del Ejército Argentino.

Los cadetes cuentan con numerosos espacios para su uso, se destacan una biblioteca informatizada en permanente expansión de más de 23.000 volúmenes, aulas interactivas, aulas tácticas, laboratorios de idiomas, física, química, polígono de tiro, capilla, salas de conferencias, cine y un importante campo de deportes con gimnasio cubierto, salón de complementos, esgrima y pileta olímpica climatizada.

- Publicidad -