
Abrió la inscripción para la nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo se dictará el 28 y 30 de noviembre, de 8 a 13hs.
El curso de Manipulación de Almentos está dirigido a microemprendedores y trabajadores que, por su actividad, estén en contacto directo con alimentos en las etapas de preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte o distribución para que su manipulación sea segura e higiénica.
Los vecinos que completen la capacitación, podrán obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires según el Código Alimentario Argentino.
Cabe destacar que el mismo es obligatorio para todas las personas que realicen actividades que requieran estar en contacto con alimentos.
¿Cómo inscribirse? Los interesados en participar del curso, deben registrar sus datos haciendo Click Aquí.
¿Quiénes pueden participar?
El curso es exclusivamente para vecinos de Ituzaingó. Es gratuito, con cupos limitados y presencial. Se desarrollará en dos jornadas de asistencia obligatoria: el martes 28 y el jueves 30 de noviembre, de 8:30 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y cuenta con una evaluación final en la última clase.
Para más información, comunicarse por correo electrónico a la Oficina de Bromatología: [email protected]
Se espera que quienes participan logren:
- Adquirir conceptos generales de manipulación de alimentos y comprender la importancia de su rol dentro de la cadena agroalimentaria.
- Conocer el concepto de alimento seguro, identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con la preparación y la conservación de alimentos.
- Comprender las recomendaciones y cuidados necesarios en la manipulación de alimentos para la prevención de ETA.
- Identificar las ETA más frecuentes, sus factores determinantes y medidas preventivas.
- Conocer las principales recomendaciones para evitar la contaminación cruzada con gluten.
- Desarrollar conocimientos sobre alimentación saludable y nutrición. Incorporar información clave sobre Rotulado Frontal de Alimentos de manera de promover la utilización de la herramienta gráfica para una mejor selección de alimentos.
- Incorporar conocimientos acerca de las Buenas Prácticas de Manufactura y su importancia, así como de los procedimientos estandarizados y registros.
