
Se llevó adelante la jornada Scholas Ocurrentes en Ituzaingó. De la misma participaron más de 100 alumnos de escuelas públicas y privadas del municipio.
¿De qué se trata el proyecto de Scholas Ocurrentes en Ituzaingó? Se trata de una fundación que trabaja alrededor de todo el mundo, creando una red global de escuelas impulsada por el legado cultural y educativo del Papa Francisco. Su objetivo es empoderar a los jóvenes, invitándolos a participar activamente para la mejora en su comunidad y fomentar el compromiso social, cívica y político con su entorno.
La jornada tuvo lugar en el Centro Okinawense y fue una continuación de la realizada en agosto en la Universidad de Morón donde más de 150 jóvenes pudieron intercambiar ideas y propuestas con los intendentes para avanzar en políticas dirigidas a las juventudes que promuevan la seguridad, la salud, la educación, el empleo y el acceso a la cultura y el deporte.
En este encuentro, los estudiantes dialogaron con el Intendente de la comuna, Alberto Descalzo con el objetivo de fortalecer los proyectos de manera local.
En este sentido, Descalzo expresó su alegría por «compartir jornadas como esta, con tantos chicos y chicas comprometidos socialmente, con ideas, proyectos y con muchas ganas de involucrarse y participar en la construcción del bien común.”
Carla, estudiante del colegio N° 18 de Ituzaingó, destacó: “Me parece muy importante continuar con la jornada que tuvimos en la Universidad de Morón, acá en Ituzaingó, para poder explicar mucho mejor las propuestas. Con mi comisión trabajamos sobre el incentivo laboral en jóvenes, expresiones artísticas y la seguridad”
Por su parte, Natalín Faravelli, Directora de Scholas Ocurrentes del Cono Sur, agradeció el espacio: “Hoy nos juntamos con el intendente, con su equipo y con los jóvenes a escucharnos y repensar qué queremos para Ituzaingó y para nuestra comunidad. Estamos agradecidos con el municipio y con los estudiantes que se comprometen con su comunidad.”
