Instancia regional del

Llega la instancia regional del Pre Cosquín en Ituzaingó. Se trata del Certamen “Nuevos Valores Pre Cosquín 2024”, de la que Ituzaingó es sede y que se llevará a cabo este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre.

La Plaza 20 de Febrero ubicada en Soler y Zufriategui, será sede de la instancia regional del Pre Cosquín a partir de las 10hs.

El certamen busca reconocer y fomentar la difusión de los artistas de la música y la danza folklórica, que buscarán su lugar en el Festival Nacional de Cosquín 2024 que se realizará durante el 2024 en la provincia de Córdoba.

¿Qué espectáculos se podrán disfrutar?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Durante los dos primeros días se presentarán todos los participantes de las siguientes categorías: dúo y conjunto vocal; solista y conjunto instrumental; solista y conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico y tema inédito.

De cada una de estas categorías se elegirán a los finalistas que participarán de la final regional este domingo, con la posibilidad de viajar a Córdoba el año siguiente a competir a nivel nacional con representantes de otras provincias.

Además de las presentaciones de los concursantes, el viernes y el sábado los alumnos del Taller Municipal de Danzas Folklóricas del Centro de Desarrollo Social San Antonio realizarán una muestra de su trabajo anual.

El domingo, la apertura de la jornada estará a cargo de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.

Cabe destacar que este fin de semana también se realizará el Festival Elemental en Ituzaingó con FMK y más artistas.

Se trata de la final del evento que celebra las expresiones artísticas del rap y el hip hop.

¿Cuándo será el Festival Elemental en Ituzaingó? Tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 15.30hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

- Publicidad -