Ofrecen $4 millones
- Anuncio -

Ofrecen $4 millones por datos sobre el periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora.

En el marco del Programa Nacional de Recompensas, desde el Ministerio de Seguridad ofrecen $4 millones por datos sobre el periodista denunciado. Se trata de una recompensa para dar con el paradero de este hombre prófugo desde agosto por corrupción de menores.

A través de la resolución 669/2023 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó la recompensa para aquellas personas que “sin haber intervenido en los hechos delictuales” brinden datos que permitan detener a Guazzora.

Este hombre está siendo buscado desde el 14 de agosto por el delito de corrupción de menores. Además está imputado por abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años. La causa es llevada aadelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 a cargo de Santiago Carlos Bignone.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo de César Augusto Troncoso. Las penas pueden ir de los 8 a los 20 años de prisión.

El hecho habría ocurrido en el interior del domicilio del acusado, a donde la presunta víctima habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente con Guazzora.

La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció el caso ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) por presunta explotación de la joven por parte de su madre.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora.

¿Cómo informar en caso de tener datos sobre el imputado?

Quienes cuenten con información podrán comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas a través de la línea gratuita 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad.

¿Cómo funciona el Programa Nacional de Recompensas?

El mismo elabora proyectos de recompensa para aquellos ciudadanos que aporten información certera, de forma confidencial, que permita la detención de personas buscadas por la administración de justicia en causas penales que investiguen delitos de Lesa Humanidad, como así también a aquellas que brinden datos para el hallazgo de personas extraviadas, la resolución de causas de delitos complejos, la captura de prófugos, la identificación de autores de causas en curso, entre otros.

- Publicidad -