Morón participó de la 49° Peregrinación a Luján siendo una de las postas por dónde pasaron los miles de fieles que fueron caminando a la Basílica.
Morón participó de la 49° Peregrinación a Luján. El Municipio es una de las postas desde hace casi medio siglo. Para ellos se llevaron adelante cortes y desvíos de tránsito.
La cabecera de la peregrinación con la imágen peregrina de la Virgen de Luján llegó a la puerta de la Catedral Morón, dónde fue recibida por el Obispo Jorge Vázquez y el Párroco Martín Bernal, junto a feligreses y ministros.
En representación del Municipio el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina, y el Director de Coordinación de Consejos Asesores a cargo de Relaciones Interreligiosas, Edgardo Hernán Cardo, estuvieron presentes y compartieron con la comunidad fiel.
Fueron miles los peregrinos que llegaron hasta la Basílica de Luján para cumplir sus promesas. Como cierre de esta jornada cuyo lema fue “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva celebró la misa de las siete de la mañana.
Concelebraron los obispos Juan José Chaparro, Carlos “Cacho” Tissera, José María Baliña, Jorge Lugones, Mestre, Eduardo García, Gustavo Carrara, Jorge Eduardo Scheinig y Mauricio Landra que será consagrado obispo a mediados de octubre.
Cabe destacar que en septiembre se ordenaron tres nuevos sacerdotes para la diócesis de Morón. Se trata de los presbíteros Agustín Mirabella, Patricio Tomé, y Leonardo Freyre. Es la primera vez en 23 años que se ordenan tres sacerdotes juntos en la diócesis.
Presidió la celebración que tuvo lugar en la Catedral de Morón el Obispo Jorge Vázquez, quien fue acompañado además por el Obispo Juan José Chaparro, obispo de Merlo-Moreno, y Oscar Miñarro, auxiliar de esta diócesis hermana cuyos seminaristas se forman junto a los de Morón, y gran parte del clero que sirve en la Diócesis.