Rezonificación y nueva
- Publicidad -

Te contamos todo acerca de la rezonificación y nueva Bombonera. Este lunes Jorge Reale presentará el proyecto para llevar el estadio a la península ubicada al sur de Puerto Madero.

Para el proyecto de la rezonificación y nueva Bombonera se hizo una maqueta a escala, para visualizar cómo quedará una vez finalizada.

En la presentación de la maqueta, además de Reale, se hizo presente Diego Lajst, presidente de Boca La Causa, los arquitectos Enrique Lombardi, Roberto Converti y Fabio De Marco.

El candidato a presidente de la institución expresó su alegría por el avance de esta idea y señaló que los legisladores tienen «tres proyectos para optar, para evaluar cuál es la rezonificación que más les conviene al barrio y a la ciudad».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para financiar el estadio se hizo un acuerdo con un banco nacional. La idea para la construcción es la venta por adelantado de los abonos a un plazo de diez años. Para ello, el socio que precise financiación para comprar ese abono, la encontrará en el propio banco, que aportará una parte del dinero para hacer el estadio.

Para todo el proyecto se creará un fideicomiso.

¿Cómo será la Bombonera Isla Demarchi? La capacidad es de 112 mil espectadores, el doble que la cancha actual. Se levantará en un predio de 12 hectáreas a 1.300. La propuesta es irse de Brandsen 805 y crear tres puentes retráctiles para poder cruzar a la isla.

La idea es que a futuro los hinchas puedan ir caminando desde el estadio actual por un Corredor Xeneize.

- Publicidad -