Campaña de control

¿Cuándo será la campaña de control oftalmológico? La jornada está enmarcada en Salud Visual “En Foco», destinada a estudiantes de preescolar, nivel primario y secundario de Ituzaingó.

La campaña de control oftalmológico será el próximo sábado 16 de septiembre, de 9 a 17hs en la Escuela Primaria N°1 (ingreso por Las Heras y Olazábal).

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la salud visual en niños y adolescentes en edad escolar, promoviendo la prevención y detección temprana de alteraciones visuales.

En caso de ser necesario, los alumnos podrán acceder a la realización de anteojos que serán recetados y deberán ser retirados posteriormente en las ópticas participantes habilitadas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La jornada es en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, el Centro de Ojos de Ituzaingó, la Fundación Realizar, el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa y empresas vinculadas al sector óptico.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán acercarse sin turno previo a la EEP N°1 acompañados por un adulto/a responsable, padre/madre y/o tutor. En caso que, después de la revisión oftalmológica se determine que los alumnos necesitan anteojos, se les proporcionará un voucher para que los retiren en una óptica autorizada por el sistema de salud pública.

La atención será por orden de llegada y se deberá concurrir con DNI sin excepción.

Cabe destacar que, a nivel provincial, existe el programa «Ver para aprender» el cual consiste en que la dirección general de Cultura y Educación PBA contacta a las Escuelas Públicas que ingresan en la estrategia para coordinar la visita de los equipos de salud. Los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños/as con disminución visual.

Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría

Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico. Posteriormente las y los chicos reciben sus anteojos. En el caso de que sea necesario una derivación con un oftalmológico regional se gestiona el turno para su seguimiento.

- Publicidad -