
La firma salió a promocionar la venta de «Oficinas Premium en el Hilton». Lo paradójico es que el denominado «Hotel Hilton» no existe. Romay y asociados no construyeron ni un metro cuadrado y lo que iba a ser un hotel de lujo terminó simplificándose en un Polo Gastronómico que como atracción principal tiene una franquicia de Kansas.
Grupo Romay no cumple con el Hilton pero vende oficinas. En 2018, fue presentado y prometieron tres años de construcción. Sin embargo, luego de seis años (el doble), lo único que puede mostrar la firma es el Polo Gastronómico, algunos locales y ahora las oficinas que no están activas.
En 2018 también prometían acoplarlo con el Aeropuerto de El Palomar, enntonces en funcionamiento.
«El nuevo Hampton by Hilton Parque Leloir» tendrá «una inversión de U$S100.000.000 y 3 años y medio de construcción, con áreas comerciales, restaurants, bares, residencias, un hotel, un centro de convenciones, un spa, añosas áreas verdes y estacionamientos subterráneos«, salió entonces a decir el entonces Ministerio de Turismo, Gustavo Santos, del gobierno nacional que encabezó Mauricio Macri.
Hoy esa cifra llega a $75.000.000.000 (setenta y cinco mil millones de pesos equivalen a 100 millones de dólares), un monto inconmensurable y que a las claras muestra que la construcción del Hampton by Hilton es imposible en la Argentina actual.
Por este motivo, el Grupo Romay ya no habla del hotel y si de locales, oficinas y cocheras. El hotel seguramente quedará en el olvido.
En 2018, el Ministro de Turismo Gustavo Santo dijo que la inversión generaría 2 mil puestos de trabajo, lo que a decir verdad, nunca es posible de probar. A su vez, los vecinos lindantes protestaron todo el 2017 sin que tomaran en cuenta sus demandas.
El hotel que iba a tener 75 habitaciones rodeado de áreas comerciales y oficinas. Y así promocionan las áreas de trabajo luego de que el proyecto del hotel se atrasara seis años. Sí, seis años. En su portal oficial anuncian que se podrá acceder a cada oficina desde el lobby del hotel. También, que cada oficina tiene 62 metros cuadrados y para adquirirlas hay que desembolsar un 30% en dólares (blue) y el resto en cuoatas actualizas bajo el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. Pero de todo esto, lo más llamativo, es que a los seis años de atraso en la construcción, prometen las oficinas recién para diciembre de 2024.
También promocinan su ubicación. Frente a la Plaza Comercial que integran con «marcas líderes» como Kansas Grill & Bar, Itálica Pizza y Pastas, Negroni, Lucciano’s, Le Pain Quotidien, Patagonia, Fabric Sushi, Temple Bar, Cuenta Ganado, Hausler y SportClub, cuando no todas se radicaron en el predio.
Pero prometen que cada oficina tetndrá: carpinterías de PVC de alta prestación, baño privado, puerta de acceso a unidades en madera lustrada con barrales, mirilla, bisagras y cerraduras reforzadas, estrucutra de hormigón vista en cielorraso, enlucidos en paredes interiores y acabados en pintura látex interior blanco.
Todo suena muy bien, y desde ya muy caro. Pero es posible a creele a Romay Desarrolladores cuando llevan seis años de atraso en la construcción de su obra insignia, el Hampton by Hilton Parque Leloir. La verdad cuesta y ese costo es el que frena las inversiones en el lugar.

