
Vendieron Subway en más de 9 mil millones de dólares. La firma de sandguches tiene más de 37.000 restaurantes en más de un centenar de países.
Vendieron Subway en una suma multimillonaria. El comprador fue la firma de inversiones del mismo país Roark Capital.
A través de un comunicado, desde la empresa anunciaron: ”Subway anuncia hoy (jueves) que concluyó un acuerdo definitivo para ser comprada por sociedades de Roark Capital. Esta transacción representa una etapa importante en la transformación de Subway durante muchos años, combinando la presencia global y fortaleza de la marca con el profundo dominio del negocio gastronómico y de franquicias de Roark”.
Según se supo, las ofertas superaban los 9000 millones de dólares y fue Roark quien ofreció unos 9600 millones, aunque no dio confirmaciones hasta el momento.
¿Quién es Roark?
La empresa invierte principalmente en los sectores de servicios comerciales y de consumo, con especialización en franquicias y negocios con ubicaciones múltiples en los sectores minorista, de restaurantes, de servicios comerciales y de consumo. Tiene intereses en Inspire Brands, propietaria de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otros.
Hoy en día, Subway tiene más de 37.000 restaurantes en régimen de franquicia en más de cien países, de los cuales más de 20.000 en Estados Unidos.
La empresa se fundó en 1965 en Bridgeport, Connecticut de la mano de Fred DeLuca, quien en ese entonces tienía tan solo 17 años, y buscaba financiar sus estudios de medicina.
La empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que abrió su primer establecimiento como “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, en Connecticut.
En el primer semestre de 2023, Subway reportó un aumento del 9,3% de las ventas comparables en Norteamérica, debido a la renovación de sus menús y la remodelación de sus restaurantes.
