Una antigua estancia

En Carmen de Areco se encuentra una antigua estancia para visitar. El caserón del año 1860, protegido por árboles viejísimos, invita a una experiencia de relajación y conexión con el campo.

Una antigua estancia para visitar a minutos del oeste. e trata de Santa Clementina ubicada a 300 metros del río Areco. Se trata de un lugar ideal para caminatas, bicicleteadas y la compañía de animales de granja cobran protagonismo.

En la edificación que conserva la estética de la época con construcciones en barro y mucha altura, el eco de las voces retumba entre un laberinto de habitaciones, una gran cocina, salas gigantes y una biblioteca cargada de libros que encantan con sus misterios a quienes se acercan. 

Una antigua estancia

Por su cercanía con el río, en épocas coloniales allí funcionaban varias postas del Camino Real del Alto Perú hacia el norte. 

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las estancias tenían miradores para controlar que los malones no pasaran sus fronteras. Muy cerca estaban los pueblos originarios Querandíes.

Una antigua estancia

En el predio también hay una vieja capilla construída a principios del siglo XX por petición del primer obispo de Mercedes, Monseñor Serafini y reconocida bajo el papado de Pío XII.

Los caminos de Areco eran tierras de peregrinación gaucha, por eso la envergadura de este oratorio establecido en el paso y visitado por todos los pueblerinos y turistas desde entonces y hasta la actualidad.  

Una antigua estancia

¿Qué otras activiades hay en San Antonio de Areco?

Duggan

Duggan se encuentra ubicado en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional Nº 8, en partido de San Antonio de Areco, a tan sólo dos horas desde Capital Federal.

Su población es de 600 habitantes y se caracteriza por la tranquilidad y seguridad, habitual de los pueblos rurales.

El Pueblo de Labradores, está muy cerca de los haras y studs más importantes del país.

Villa Lía

Villa Lía se encuentra a 127 Km. de la Capital Federal, dentro del Partido de San Antonio de Areco, Argentina. Cuenta con aproximadamente 1200 habitantes y solo una de sus calles se encuentra asfaltada, el resto, conservan el encanto para regresarlo en el tiempo.

Vagues

El pueblo de Vagues se encuentra a tan solo 6 kilómetros de San Antonio de Areco. Sus árboles añejos, su vieja estación de tren y el arroyo que lleva su mismo nombre le permitirán disfrutar de una postal detenida en el tiempo.

- Publicidad -