
El sábado, el femicida Juan Castillo Corvalán (37), le pegó un cachetazo a la víctima, Nancy Yanina Gotta (41), delante de varios testigos. Nancy pudo haber reaccionado a tiempo, pero dejó que la amenaza creciera y volvió a encontrarse con la furia de Juan Castillo Corvalán que finalmente la mató a cuchilladas.
El femicidio de Parque Leloir que pudo haberse evitado por que en ese día, sábado 23 de julio de 2023, hubo más de un testigo.
En este momento se encuenta la Policía Científica en el Complejo Plaza 3 de Parque Leloir ubicado en Martín Fierro al 3.200. Y hasta ahora se sabe que cuando Nancy llegaba llegaba a trabajar como cada mañana, la intercptó el femicida, quién intentó quitarse la vida arrojándose de la terraza del edificio pero la Policía Bonaerense lo detuvo.
Nancy era recepcionista en la empresa de venta de heladeras y balanzas comerciales West y el femicida la espero a las 07.00 escondido en uno de los baños del complejo. Cuando la mujer iba a subir a sus oficinas del tercer piso, la sorprendió y la acuchillo.
El femicidio de Parque Leloir
El femicida trabajaba en firma del complejo haciendo mantenimiento y limpieza, por lo cual tenía acceso. La puñaladas fueron varias
Una trabajadora fue la que dio aviso al 911 y cuando la Policía Bonaerense llegó, Gotta ya estaba muerta. El asesino tenía
una restricción perimetral de acercamiento dictada por la justicia de Morón hacía dos semanas. Sin embargo, si el sábado había recibido un cachetazo por parte del hombre, la medida no sirvió para nada porque 72 horas después lo que encontró fue la muerte.

Tristemente, el suceso hace recordar al femicidio de Carolina Aló (17). El caso fue uno de los más impactantes de la historia criminal. A la adolescente la mató su novio, Fabián Gerardo Tablado, de 113 puñaladas en la casa de sus padres en Tigre, en 1996.
Para darle las 113 puñaladas utilizó tres cuchillos. La zaña fue exageradísima. Por ese crimen, Fabián Tablado (44), que entonces tenía 20 años, fue condenado a 24 años de prisión. Pero recuperó antes su libertad.
Fabián y Carolina llevaban tres años de noviazgo. Cuando se conocieron, Tablado integraba un grupo de «skinheads» de ideología neonazi. Ella lo ayudó a salir pero él le enviaba cartas con dibujos de esvásticas. Finalmente, ante la insistencia de ella en dejarlo, Tablado utilizó la muerte para callar a la chica.
