Elecciones 2023: Alerta

Elecciones 2023: Alerta por estafa virtual por WhatsApp. Desde la Cámara Nacional Electoral advirtieron por una estafa que comenzó a circular hace algunas semanas donde roban datos a través de la consulta de un Padrón Electoral falso.

Elecciones 2023: Alerta por estafa con Padrón Electoral. Si bien ya se puede consultar el lugar de votación de manera oficial, en paralelo circula un falso link con intención de robar datos.

En este sitio web falso (https://padronelectoralonline.online/) piden datos de la tarjeta de crédito.

«La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral», afirmaron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entonces ¿Cuál es el único sitio web oficial para la consulta del padrón? Se trata de https://www.padron.gob.ar/ y unicamente solicita el DNI y la localidad del ciudadano/a.

Para consultar el Padrón ingresá en http://padron.gob.ar, y, si encontrás algún error en tus datos, podés hacer tu reclamo en www.electoral.gob.ar o en la línea 0800-9997237.

¿Cómo es el calendario electoral?

Cronograma

  • El 19 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.
  • El 24 de ese mes es la última fecha para formalizar la convocatoria a las elecciones generales y el 29 serán difundidos los lugares y mesas de votación.
  • El 11 de agosto finaliza la campaña y a las 8 de la mañana comienza la veda electoral, de cara a las PASO, previstas para el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.
  • El 15 de agosto queda clausurada la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección y a las 18 de ese día comienza el escrutinio definitivo.
  • El 2 de setiembre se inicia la campaña electoral para esos comicios, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.
  • El 9 de septiembre se termina el tiempo para asignar espacios de publicidad en medios audiovisuales.
  • El 1 de octubre es la fecha establecida para el debate presidencial obligatorio, el 7 de octubre se difundirán los lugares de votación y al día siguiente está previsto el segundo debate.
  • El 12 de octubre vence al plazo para la justificación del «no voto» en las PASO y desde el 14 se prohíbe la difusión de encuestas porque el 20 de ese mes finaliza la campaña y desde las 8 de ese día, rige la veda electoral.
  • Finalmente las elecciones generales se desarrollarán el domingo 22 de octubre entre las 8 y las 18.
- Publicidad -