Detuvieron a dos motochorros en Castelar. La detención estuvo a cargo de Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) abocado a tareas de prevención.
Detuvieron a dos motochorros en Castelar que se desplazaban en una Yamaha YBR 125 e intentaron infructuosamente robar a un joven.
La víctima se resistió, lo golpearon, y con la culata de un arma de fuego le ocasionaron un corte leve en el cuero cabelludo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Curuchet y Merlo, Castelar, luego se dieron a la fuga. Informado el personal policial, se dirigieron al lugar y avistaron a los delincuentes, generando una persecución que finalizó en la calle Viamonte, entre Avellaneda y Carlos Casares.
Allí se produjeron las detenciones y se secuestró una pistola Ballester Molina Cal. 22, con cargador y una munición del mismo calibre.
De igual modo, el GTO pudo establecer que, momentos antes, los aprehendidos también intentaron robar a dos mujeres en las calles España y Ventura Bustos (Castelar), sin lograr su cometido.
Asimismo, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) abocado a tareas de prevención interceptó a dos individuos que se desplazaban en una Honda Wave.
El hecho se registró en Independencia y Machado, Morón Norte, y fueron incautados cinco teléfonos celulares, tres de los cuales poseían denuncia por robo y los detenidos no pudieron acreditar la procedencia de los celulares restantes.
En el día de ayer, durante la tarde y parte de la noche, efectivos de la Policía Federal desplegaron en Castelar un servicio de saturación con patrulleros, motos y perros con guías, con distintos diagramas de recorridos así como también operativos fijos.
Estos operativos se registraron en las calles Sarmiento, Ranchos, Larralde, Santa Rosa, Sarmiento, Goyena, de Vedia, Arredondo, Av. Rivadavia, Arias, Avellaneda, García y Montes de Oca, entre otras.