Entregaron en Morón

En una jornada que se llevó a cabo en el Club Porteño de la localidad, se entregaron en Morón 109 Becas Inclusivas para el Deporte y la Cultura.

Se entregaron en Morón las becas cuyo objetivo es que más niños, niñas, jóvenes de hasta 18 años y personas con discapacidad, sin límite de edad, puedan acceder a la práctica de deportes y de disciplinas artísticas.

De esta forma, ya son casi mil moronenses que accedieron al Programa desde que comenzó su implementación.

A la fecha en el municipio hay otros programas como al Fondo de Fortalecimiento Trimestral y al Fondo para Obras, que ya han recibido más de cien clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, bibliotecas y diversas organizaciones comunitarias.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Fondo de Fortalecimiento Trimestral es un beneficio destinado a organizaciones sin fines de lucro, creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 con el fin de atenuar el impacto de la crisis. 

Por ejemplo, durante el año 2020, a través de este Fondo, el Municipio destinó a estos espacios de Morón más de $11.000.000, que contribuyeron para solventar gastos corrientes, pago de servicios y reformas edilicias. Con un total de 268 cheques entregados, el promedio de fondos recibidos por institución estima los $84.206.

En ese entonces, en términos proporcionales, se ha destinado del total del Fondo un 29.3% a instituciones deportivas, un 5.8% a espacios culturales, el 22.7% a Centro de Jubilados, 14.6% a Centros Comunitarios, 13.8% a Sociedades de Fomento, 6.5% a Centros de Culto y un 7.3% a Cámaras y Asociaciones Comerciales; entre otras.

- Publicidad -