Buscan a una joven

Buscan a una joven que desapareció en Hurlingham. Su nombre es Valentina Antonella Álvarez y fue vista por última vez el 22 de mayo de 2023.

Buscan a una joven desaparecido. Según la descripción, mide 1.70 metros, contextura física delgada, tez trigueña, ojos marrones y cabello castaño, largo, con flequillo.

Tiene cicatrices en brazos y piernas. Posee varios tatuajes y son los siguientes: la figura de una media luna en su cuello; una rosa, en su muñeca izquierda y una llama roja, en su pierna izquierda.

La última vez que se la vio fue en Hurlingham y vestía campera negra, pantalón negro y zapatillas negras con suela blanca. Llevaba consigo una mochila negra.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según especificaron desde Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires, Valentina necesita asistencia médica y farmacológica.

En el caso, interviene en la investigación la UFIJ Nº 7, del Departamento Judicial Morón, a cargo de Matías Rappazzo.

¿Qué hacer si tengo información? Contactate al 911 o al 0221 4293015 o bien a nuestro correo electrónico: [email protected]

La Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas organiza y mantiene actualizada una base de datos con las averiguaciones de paradero que se realizan diariamente en toda la Provincia. En virtud de ello, coordina acciones con las distintas instituciones gubernamentales involucradas en lo referente a la búsqueda y difusión de casos de personas desaparecidas.

¿Cómo es el protocolo ante una persona desaparecida?

1) Hacé la denuncia de forma inmediata. No hay que esperar 24 ni 48 horas. Podés denunciar en la Comisaría, en la Fiscalía o el Juzgado más cercanos. Solicitá una copia de la denuncia. En todos los casos están obligados a tomar la denuncia en el momento. Si se niegan, llamá de forma gratuita al 134 para dar aviso.

Cualquier persona puede denunciar, tenga o no un parentesco o vínculo próximo con el/la desaparecido/a, y la denuncia puede realizarse en la jurisdicción en donde se produjo la desaparición o en la que resida el/la denunciante.

2) Presentá los datos personales básicos de la persona desaparecida (nombre/s y apellido/s, edad, DNI, domicilio, teléfono) y la foto más actualizada que tengas. Es importante que aportes la mayor cantidad de datos relevantes relacionados con la ausencia y que brindes teléfonos de contacto.

3) Si no sos familiar directo de la persona, en caso de no contar con sus datos, en lo posible comunicate con su entorno cercano para obtenerlos y poder informarlos a la autoridad a cargo de la investigación.

4) Comunicate con la línea gratuita 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación para notificar el caso. Esta denuncia no reemplaza a la denuncia policial y/o judicial, con lo cual es importante que denuncies primero en la Comisaría, Fiscalía o Juzgado.

5) Si la persona buscada aparece, presentate en el lugar en donde denunciaste para dar aviso y dejar sin efecto la búsqueda. Esto va a ayudar a que el sistema funcione mejor y evitar que la persona tenga inconvenientes burocráticos a futuro. En caso de haber difundido la búsqueda, informá la aparición en las redes sociales y da de baja las publicaciones anteriores.

- Publicidad -