Conocé la serie que cuenta la historia de Ciudad Jardin

Publicación

Conocé la serie «Muchachas de finca» que cuenta la historia de Ciudad Jardín, Lomas del Palomar, Tres de Febrero. La misma se fundó en 1944 siguiendo el modelo urbanístico ideado a fines del siglo XIX por Ebenezer Howard.

Conocé la serie que cuenta la historia del icónico barrio ideado por el empresario alemán Erick Zeyen. Este modelo buscaba combatir el acelerado crecimiento urbano que atravesaban las principales capitales europeas durante el siglo XIX, y la consecuente precarización de la viviendas.

El objetivo era construir ciudades cooperativas descentralizadas e integrales donde se prioricen los espacios verdes y se cuide la salud de sus habitantes.

Este proyecto había sido publicado en 1898 en el libro «Mañana: Un camino tranquilo hacia una reforma real» y logró el éxito de las ciudades-jardín en el mundo. La ciudad en la provincia de Buenos Aires fue la primera ciudad-jardín de Latinoamérica.

Desde el comienzo en Ciudad Jardín, se gestó una relación particular entre sus habitantes que logró la gestación de proyectos como La montaña”, un museo que busca rescatar el patrimonio histórico de su ciudad.

Fue así que decidieron unir a los vecinos para que cuenten su historia colectiva. Asimismo restauraron de las memorias del creador de la ciudad y sus publicaciones históricas.

En este contexto lanzaron el documental «Muchachas de finca» que registra la historia de las vecinas históricas como de las más jóvenes.

Los creadores de Ciudad Jardín se hacían llamar Los muchachos de F.I.N.C.A., sigla de la empresa constructora que proyectó y levantó la ciudad y acá se resignificó esa frase.

El proyecto de la serie documental nació en el año 2018 y cuenta con tres capítulos de una hora de duración estrenados. Hay otros dos que se encuentran en proceso de postproducción.

¿Dónde se puede ver? En cines y espacios culturales de la misma ciudad.

En el primer capítulo se puede ver en Youtube.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Municipal de Hurlingham invita a sumarse como socio y acceder a sus servicios gratuitos

La Biblioteca Pública y Municipal "Jura de la Constitución de la Nación Argentina" abrió la convocatoria para que vecinos y vecinas de Hurlingham puedan...

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img