Curso de Manipulación

Lanzaron un Curso de Manipulación de Alimentos para vecinos de Ituzaingó. El mismo se dictará el martes 16 y miércoles 17 de mayo. Quienes completen la capacitación recibirán el Carnet Oficial.

El Curso de Manipulación de Alimentos está dirigido a microemprendedores y trabajadores que, por su actividad, estén en contacto directo con alimentos durante su preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte o distribución para que su manipulación sea segura e higiénica.

Algunos de los perfiles son: persona que elabora alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y entre otros, transportistas.

Los vecinos que completen la capacitación, podrán obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires según el Código Alimentario Argentino.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dicho carnet es obligatorio para todas las personas que realicen actividades que requieran estar en contacto con alimentos.

¿Cómo anotarse? Los interesados deben registrar sus datos haciendo Clic Aquí.

El curso es gratuito y solo pueden anotarse vecinos de Ituzaingó. Se desarrollará en dos jornadas de asistencia obligatoria con evaluación final: el martes 16 y el miércoles 17 de mayo, de 8:30 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

El Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.

Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos*, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -