Los clásicos de Shakespeare llegan a Hurlingham de la mano de la obra teatral «Terco». Con entrada libre y gratuita, se presenta en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.
Los clásicos de Shakespeare son recreados por el director Marcelo Savignone en esta obra teatral que desembarca en Hurlingham.
La ficción ya se presentó en el Centro Cultural San Martín y en el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) y ahora es el turno del oeste.
“Terco” se podrá ver en cualquiera de las dos funciones programadas para el viernes 21 y el sábado 22 de abril, ambas a las 20 hs, en el espacio ubicado en Av. Gdor. Vergara 2396.
La obra cuenta con música original de Pedro Aznar, coreografía de Luciana Acuña y se caracteriza por su estilo cinematográfico, música, canto y baile.
En la obra, Savignone recrea fragmentos de tres obras de William Shakespeare: «El rey Lear», «Hamlet» y «La tempestad».
La obra está protagonizada por Florencia Otero, Sofía González Gil, Belén Santos, Valentín Mederos, Guido Napolitano, Milagros Coll y Priscila Lombardo.
Sobre las obras de Shakespeare
El rey Lear
Lear ya está viejo y decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir en tranquilidad sus últimos días. Para esto, decide ponerlas a prueba. Pero pronto pasa a sentirse amenazado por ellas al verse absolutamente abandonado. Sigue siendo rey, pero ya no tiene el poder.
Hamlet
El argumento de esta obra gira entorno a la venganza llevada a cabo por el príncipe Hamlet para vindicar la muerte de su padre, el rey Hamlet, quien ha sido asesinado por su hermano Claudio.
La tempestad
Próspero, duque legítimo de Milán, ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. La obra comienza con una fuerte tormenta, desatada por Ariel (a mandato de Próspero), cuando adivina que su hermano Antonio viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En ella, Próspero cuenta con la compañía de su hija Miranda, descansa con sus numerosos libros y se dedica al estudio y el conocimiento de la magia. Próspero entra en contacto con espíritus como Ariel. Con su ayuda, tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza.