Ituzaingó homenajea al
- Anuncio -

Ituzaingó homenajea a el Maestro Roberto Saccente el domingo 23 de abril, desde las 20hs. Será en el marco de una nueva edición de “Todas las Voces”.

Ituzaingó homenajea a el Maestro Roberto Saccente en la Parroquia San Judas Tadeo (Mansilla 867).

Saccane es Director del Coro Alberto Ginastera, el cual nació en 1987 como coro del Conservatorio de Música de Morón (institución a la que perteneció hasta 2017); y participó en ciclos de conciertos en el Salón Dorado del Teatro Colón, el Museo de Arte Decorativo y el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho (UBA), entre otros.

Roberto Saccente es Director de Coros egresado del Conservatorio Nacional. Fundó el Coro Polifónico Nacional, Polifónico de San Justo, Coral Femenino de San Justo y Coro del Conservatorio de Morón. Participó en concursos corales, obteniendo 3 premios nacionales y 21 internacionales. Fue Miembro Asesor de la Comisión de Música de la OEA (1969), y recibió las siguientes distinciones: Medalla al Mérito de manos de SS Paulo VI (1966), Diploma al Mérito Coro – Música Clásica, y un Premio Konex (2009).

- SUSCRIBITE GRATIS -

También fue reconocido por el Congreso de la Nación Argentina y nombrado Ciudadano Ilustre de Morón (2000) y de La Matanza (2003).

Durante la jornada se presentarán los solistas sopranos Mariana Pare Vallejos, Carolina Roth, Bibiana Fischy, Mariano Rosa y Gregorio Freitas.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

En el marco de las propuestas culturales, Ituzaingó ofrece un Taller de cine a cargo del reconocido director cinematográfico Raúl Perrone.

La cursada es intensiva y tiene una duración de 4 meses dictándose los sábados de 15 a 17:30hs en el Espacio Cultural Carpanelli ubicado en 24 de Octubre 430.

En cada clase, los alumnos producirán dos cortometrajes en los que pondrán en práctica los roles de director de cine, guionista y actor o actriz frente a cámara.

- Publicidad -