Más de 8 mil
- Anuncio -

A 47 años del golpe de Estado cívico militar, más de 8 mil personas corrieron en Morón en el marco de la tradicional prueba atlética por la Memoria que se realiza cada 24 de marzo.

Más de 8 mil personas corrieron en Morón en las modalidades de 10K competitiva. La misma fue destinada a vecino de 18 a 69 años. También se corrieron la 5K competitiva para mayores de 70 años y 5K participativa para personas con discapacidad visual o motora.

Todas las competencias contaron con premiaciones en 1er, 2do y 3er puesto.

La jornada conmemorativa incluyó también una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las actividades por el Día de la Memoria continuaron el sábado 24 de marzo en el mismo Predio Quinta Seré con recorridas por las excavaciones del Espacio Mansión Seré, feria de emprendedores de la economía social, feria artesanal y shows musicales de Canticuénticos, Ñaupa, Loli Molina, Tita Print, Celeste Carballo y Conociendo Rusia.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal Lucas Ghi destacó que: “No puede haber una jornada mejor que ésta para repudiar el Golpe, el Terrorismo de Estado y hacerlo desde una perspectiva de futuro. La Memoria no es solamente un ejercicio evocativo, tiene que ver con compromiso con el futuro, que nos obliga a construir una Democracia que esté a la altura de la lucha y de los sueños de quienes pelearon contra esa dictadura”.

- Publicidad -