logr195179-unir-argentina-y-uruguay

Pilar Telleria: la excelente nadadora y vecina de Ituzaingó, acaba de llegar a Punta Lara, Municipio de Ensenada, Argentina, luego de salir de Colonia, Uruguay, a las 4 de la madrugada y tocar suelo patrio a las 14.00 horas.

La joven nadadora de Ituzaingó logró unir Argentina y Uruguay. Diez horas sin parar y un recorrido de 40 kilómetros de largo. Fueron entre 3 y 4 kilómetros por hora que la jovencita logró para cruzar el Río de la Plata.

La joven nadadora de Ituzaingó logró unir Argentina y Uruguay

En comunicación con el Diario Anticipos, desde Parque Leloir, Pilar Tellerina dijo «nada es imposible, nada es en vano» y agregó: «la perseverancia vuelve a tomar el centro de la escena en el cruce del Río de la Plata».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Pilar es la más joven nadadora en cruzar el Río de la Plata y hoy vive momentos de euforia aunque ya mañana empieza la recuperación por el esfuerzo físico.

Pilar es de fierro, ya que una año después de su frustrado intento, volvió a desafiar al Río de la Plata y lo azotó con miles de braceadas que duraron diez horas y cumplieron el objetivo y así deja grabado su nombre en la historia de la natación en aguas abiertas.

La joven nadadora de Ituzaingó logró unir Argentina y Uruguay

Antes de partir dijo «entiendo que doy un mensaje de perseverancia: sinceramente estoy convencida de que esta vez lo voy a lograr», y no se equivocó.

Desde los 11 hasta los 15 años nadé en el Club CAVA de Ituzaingó y compitióo contra clubes de barrio, pero rápidamente me di cuenta de que lo mío eran las aguas abiertas: a los 14 tuve mi primera competencia «y no paré más», detalló Pilar. 

La primera prueba importante que realizó en aguas abiertas fueron los 20 kilómetros de Vuelta de Obligado a San Pedro a los 15 años. Y sigue compitiendo en el calendario argentino aunque también tiene como objetivo pasar a nadar a nivel internacional. 

Los padres, el Municipio de Ituzaingó y la marca de mallas Quickly, que le diseña modelos a medidas y también la apoya económicamente, son quienes la sostienen.

- Publicidad -