Tren Bahia Blanca

¿Cuándo vuelve a funcionar el tren a Bahía Blanca? Según informaron será el 10 de marzo. El servicio estaba suspendido desde octubre del 2022.

Vuelve a funcionar el tren a Bahía Blanca luego de suspender las prestaciones debido a daños en el puente del ramal Cañuelas – Las Flores – Olavarría del Ferrocarril Roca sobre el Río Salado. La frecuencia será de dos trenes por semana y por sentido.

De esta forma tendrá salidas los martes y viernes desde Plaza Constitución y retornos los miércoles y domingos desde Bahía Blanca Sud.

¿Cómo se podrán comprar los pasajes? Los mismos estarán a la venta desde el miércoles 1 de marzo y la fecha de salida será el viernes 10.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que el tren Buenos Aires – Bahía Blanca sufrió dos períodos de suspensiones prolongadas de entre el 8 de marzo y el 22 de abril, tras el descarrilamiento de una formación en Pourtalé y la posterior prohibición judicial de reanudar las prestaciones. Luego se suspendió el 9 de octubre, hasta la fecha.

En el primer periodo de suspensión el tiempo de viaje entre cabeceras se incrementó en seis horas debido a reducciones de velocidad y pasó de tardar 13 horas a casi 19. Antes también había tres trenes por semana y ahora habrá dos.

Si recuerdan, Ferrobaires contaba con servicios ferroviarios cinco días por semana: tres vía Lamadrid y dos vía Pringles. Las dos frecuencias de la vía Pringles dejaron de funcionar a mediados de 2016. Los servicios vía Lamadrid, también se interrumpieron en octubre.

A diferencia de lo que ocurre en los corredores a Mar del Plata, Rosario o Junín, el servicio a Bahía Blanca corre íntegramente sobre vías concesionadas a privados.

Cabe destacar que tal como en el resto de los servicios de transporte, los trenes aumentarán su valor. El pasaje mínimo será de 18,02 pesos para las líneas RocaBelgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y 23,32 pesos para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

- Publicidad -