Derrame en Ituzaingo
- Anuncio -

Derrame en Ituzaingó: La Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino actuó en la contención del derrame ocurrido el miércoles por la tarde en Acceso Oeste.

¿Cómo fue el trabajo tras el derrame en Ituzaingó? Los soldados zapadores fueron convocados para realizar actividades de detección y desinfección.

La Compañía de Ingenieros Química, Biológica y Nuclear y de Apoyo a la Emergencia 601, perteneciente a la Agrupación de Ingenieros 601 y con asiento de paz en San Nicolás de los Arroyos, es una subunidad independiente con capacidades únicas en las Fuerzas Armadas ya que es la única especializada en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química.

Derrame en Ituzaingo

La Agrupación de Ingenieros 601 es una agrupación del Ejército Argentino que aglutina unidades del Arma de Ingenieros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que el jueves por la tarde desde el Municipio emitieron un nuevo comunicado actualizando la información respecto al hecho.

«El Municipio de Ituzaingó informa que la situación generada ayer por el derrame de sustancias químicas de un camión en el kilómetro 26 de la Autopista del Acceso Oeste, ya se encuentra controlada», afirmaron respecto a las novedades en Ituzaingó.

Derrame cloro Ituzaingo

En este sentido señalaron que se aguarda que la fiscalía realice los peritajes pertinentes para proceder a la evacuación del vehículo el mismo ya no representa un riesgo toxicológico para la comunidad, quedando habilitada la circulación con normalidad.

Cabe destacar que en las próximas horas, Autoridades del Gobierno local realizarán una presentación ante la Justicia «para que se realicen las averiguaciones correspondientes con el fin de conocer las causas y los responsables de este lamentable hecho que causó daños y perjuicios en la comunidad», escribieron.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, sobre la Autopista del Acceso Oeste, entre el puente Barcala y Martín Fierro y afectó a las zonas de:

  • Lado Sur de la Autopista: Barcala, Marañón y Aguaribay
  • Lado Norte de la Autopista: Jacarandá, Ollantay y el Zonda.
- Publicidad -