Durante febrero habrá carnaval en las plazas de Ituzaingó en el marco de la nueva edición del ciclo de Pedacitos de Carnaval.

El Carnaval en las plazas de Ituzaingó consiste en un ciclo de encuentros integrando el arte, la danza y la percusión, sumando los elementos tradicionales de la cultura del carnaval.

¿Cómo es el cronograma para este mes?

Miércoles 08/02, de 18 a 20hs: Barrio Aeronáutico (Jorge Rangugni 2702)

- SUSCRIBITE GRATIS -

Viernes 10/02, de 18 a 20hs: Plaza del Sol (Quirós 2174)

Martes 14/02, de 18 a 20hs: Plaza Barrio Nuevo (Facundo 5199)

Viernes 24/02, de 18 a 20hs: Plaza El Pilar (Santos Dumont y Antofagasta)

La actividad es gratuita, abierta a toda la comunidad y se suspende en caso de lluvia.

Además, el 10, 11 y 12 de febrero de 15:00 a 00:00 llega la Feria gastronómica D’gustar, donde hay platos típicos de distintas nacionalidades por su característica de ser una fiesta de las colectividades, artistas locales, artesanos, juegos y la presentación en vivo de Los Charros.

El encuentro será en la Plaza San Martín  (24 de Octubre y Mariano Acosta) ubicada frente a la estación de trenes. La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Acerca de los carnavales

El carnaval es una celebración propia de varios países que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana entre febrero y marzo. Esta fiesta comienza un jueves y acaba el martes siguiente combinando disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.

En sus iniciosel Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Este año en Argentina se celebra el sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero siendo un fin de semana largo con fines turísticos.

- Publicidad -