
Ituzaingó: Recuperaron más de $21 millones en reclamos y denuncias gestionados mediante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor.
Ituzaingó: Recuperaron más de $21 millones, especificamente fueron $21.889.331al garantizar la aplicación de la Ley N°24.240, que protege el derecho de los usuarios y/o consumidores.
¿De dónde sale esta importante suma? Se trata del resultado de las denuncias realizadas por los vecinos en materia de Defensa al Consumidor y las intervenciones realizadas en favor de los denunciantes.
Los mismos, asentaron los reclamos en la oficina de Ratti 84 (Edificio Municipal Descentralizado) y mediante diferentes operativos realizados durante el año.
¿Cuál es el destino de ese dinero? Es depositado directamente a los vecinos/as damnificados/as.
La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo la aplicación de la Ley N°24.240 de defensa de las y los consumidores; interviniendo a favor de sus derechos frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado.
Algunas de las denuncias que se pueden reclamar allí son por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas entre otros reclamos.
A través de este espacio se pueden llevar adelante audiencias de conciliación gratuitas y desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.
¿Cómo recibir asesoramiento? Pueden enviar un correo electrónico a [email protected], o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1873/74/75.
Otra opción es dirigirse, llevando la factura del servicio a reclamar, al edificio de Ratti 84.
Tené en cuenta que:
- Se consideran consumidores las personas o instituciones que compran bienes (por ejemplo, muebles, computadoras, alimentos, etc.) en tanto son considerados usuarios, quienes compran servicios (internet, gas, telefonía celular y fija, luz, agua, seguros, etc.) para su consumo propio, familiar o social.
- Pueden reclamar las personas que hayan comprado productos o servicios en Ituzaingó o quienes, viviendo en el distrito, adquirieron servicios a través de internet o en forma telefónica.
¿Cuáles son los requisitos para iniciar un reclamo/denuncia?
El denunciante debe ser mayor de 18 años y presentar fotocopias de tickets o facturas de compra o contratación, otros documentos que respalden el reclamo y DNI.
Formas de consultar e iniciar una denuncia:
- Personalmente en la oficina.
- De manera telefónica y vía correo electrónico (los datos figuran en la parte superior de la página).
