Incendio INTA Hurlingham
- Anuncio -

Se registró un incendio en el INTA de Hurlingham el lunes 16 de enero alrededor de las 14:00 y debieron intervenir diversas dotaciones de Bomberos de la zona.

Incendio en el INTA de Hurlingham: La asistencia de los Bomberos comenzó a las 14hs y terminó a las 2 de la mañana. En total fueron más de 10 dotaciones las que debieron trabajar en el lugar entre el Cuartel Central, Dto.1 Villa Tesei y Dto.2 William Morris.

El 8 de enero ya se había registrado un incendio de pastizales. En este caso debieron intervenir los cuarteles centrales y de Villa Tesei.

El problema de los incendios forestales está sucediendo a nivel nacional en reservas naturales y humedales y es por eso que ambientalistas piden por la Ley de Humedales a la vez que se solicita a la población tomar precauciones en epocas de altas temperaturas y pocas lluvias.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se estima que en los últimos 300 años ha desaparecido el 87% de los humedales del planeta. El 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos. Son grandes filtros depuradores y reservorios de agua dulce.

Incluso en Hurlingham se pidió por la protección de humedales cuando se anunció la obra de Vinculación de la Avenida Combate de Pavón con la Ruta Provincial N*4.

Los trabajos consisten en la apertura de traza y construcción de un camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate Pavón.

En este sentido se construirá la doble calzada de la Avenida Combate Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

- Publicidad -