Centro Universitario Regional

Mirá cómo avanza el Centro Universitario: Se trata de la Sede Ituzaingó Sur del Centro Regional Universitario. También se lleva adelante la puesta en valor del Boulevard Fleming en Villa Alberdi y la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Villa Udaondo.

Mirá cómo avanza el Centro Universitario ubicado en Los Pozos y Gelpi, consta de una superficie de más de 1500 m2 con 12 aulas distribuidas entre la Planta Baja y el Primer Piso. El mismo abrirá las puertas en marzo de este año.

¿Qué obras se están llevando adelante? Se trata de trabajos de acondicionamiento y equipamiento del lugar, respetando la arquitectura del establecimiento ya que se trata de  patrimonio histórico.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este espacio funcionará como una primera sede, hasta tanto finalicen los trabajos de la sede central sobre Av. Ratti y Thorne. Es importante destacar que el proyecto del Centro Regional inició en marzo de 2022, con la firma de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham.

Otra de las obras es la puesta en valor del Boulevard Fleming, ubicado entre León Bloy y la Av. Presidente Perón que incluye la realización de una bicisenda, la renovación de las postas aeróbicas, mobiliario urbano y la construcción de un playón multideporte.

La nueva sede de la E.S. N°8 estará ubicada en Lorenzo Caro y Del Cabestro e implicará la construcción de un edificio de dos plantas de 870 m2, con aulas, SUM, biblioteca y laboratorio.

La construcción tiene lugar en un terreno contiguo a la E.P N°13, en la cual también se llevarán a cabo diferentes trabajos para la puesta en valor del edificio del nivel primario.

Otras obras en Ituzaingó

RED DE CLOACAS 

  • Estación de bombeo de Barrio Nuevo.
  • Red secundaria de cloacas en alineamiento comercial.
  • Ampliación Colector Martín Rodríguez.
  • Módulos de redes secundarias en San Alberto.

AGUA CORRIENTE

  • Barrio Parque San Antonio.
  • Barrio Iparraguirre.
  • Barrio Villa Norte.
  • Barrio Villa Evita.
  • Barrio La Esperanza.
  • Barrio El Fortín.
  • Barrio Ituzaingó Sur.
- Publicidad -