Esquinas de la memoria Hurlingham
- Publicidad -

Hurlingham: Vandalizaron una placa ubicada en Bizet y Dell’Eva en homenaje a Soledad Schjaer, asesinada por la dictadura el 7 de septiembre de 1976 a los 25 años de edad.

Hurlingham: Vandalizaron una placa la cual había sido colocada en un acto-homenaje el 24 de septiembre del 2022, en el marco del programa Esquinas de la Memoria destinadas a recordar a los detenidos-desaparecidos de Hurlingham durante la última dictadura.

Esquinas de la memoria Hurlingham

El 31 de diciembre la placa en homenaje a Soledad, ubicada en la cuadra donde vivió en los 60 y principios de los 70, apareció pintada de negro y con parte de la estructura deteriorada.

«Podrán vandalizar estos sitios recordatorios cien veces, que cien veces serán restaurados y contestados con un nuevo acto-homenaje. Memoria, Verdad y Justicia», expresaron los vecinos que el jueves 5 de enero a las 19:00 se reunirán en la mencionada esquina para llevar a cabo la restauración de la misma.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Soledad fue asesinada junto con su compañero Leonardo Adjiman en Lomas de Zamora. Era madre Juan y Federico, de un año y medio y de seis meses, respectivamente.

El cuerpo de Soledad, fue enterrado como NN en el cementerio de Lomas de Zamora, en una fosa clandestina, y fue identificado en 1992 por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Otras esquinas de la memoria

En Hurlingham también se homenaje al Negrito Floreal Avellaneda, desaparecido el 15 de abril del 76 cuando sólo tenía 15 años, en Lerma y Salas. El 14 de mayo de 1976 (día en que hubiera cumplido 16 años) se hallaron ocho cadáveres en la ensenada del puerto de Montevideo y uno de los cuerpos era el del Negrito.

En Ereñu y La Patria se encuentra la placa en memoria a Silvia «La Cucu» De Rafaelli de Parejo, secuestrada el 28 de diciembre de 1976, a sus 28 años. Fue enterrada como NN en el cementerio municipal de Isidro Casanova «Cementerio de Villegas».

- Publicidad -