Alejandro Sokol Hurlingham

Desde La Banda pelotera de Hurlingham ya anunciaron que se viene un nuevo homenaje en Hurlingham a Alejandro «Bocha» Sokol, el cual será el 4 de febrero.

Llega un nuevo homenaje en Hurlingham al Bocha Sokol, uno de los principales referentes del rock nacional. Desde el grupo de fanáticos hace seis años que organizan el evento caracterizado por las bandas que se presentan en ese día y con admiradores que llegan desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para recordar al músico.

En otros años, en esta fecha inauguraron el monolito que lo recuerda al Bocha en el parque ubicado al costado de la estación de Hurlingham donde suelen realizar esta jornada.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Alejandro Sokol nació en Hurlingham el 30 de enero de 1960. Fue un músico, vocalista y compositor que integró las emblemáticas bandas Sumo y Las Pelotas.

Sokol inició su historia con Sumo cuando su amigo y vecino, Germán Daffunchio, a través de Timmy McKern, conoció a Luca Prodan con quien sembraron una fuerte amistad. Así, decidieron emprender el proyecto de crear la icónica banda de rock, sumando al Bocha en su formación.

Tal es la importancia de Sokol en la historia del rock de Hurlingham, que en 2021, el escritor local Isaac Castro lanzó el libro «Alejandro Sokol: El cazador».

Se trata de una profunda investigación editada por Sudestada, que recorre los primeros contactos del protagonista con la música, su participación en la primera formación de Sumo, su temprana renuncia empujada por su conducta adictiva, su espiritualidad, su trayectoria de 20 años como una de las caras visibles de Las Pelotas y su trunco proyecto de banda propia con El Vuelto SA.

Allí, el autor echa luz en aspectos artísticos que quedaron diluidos en la historia oficial del rock ante la fascinación habitual por el personaje.

- Publicidad -