Recetas Digitales
- Publicidad -

Recetas digitales: ¿Cuáles son válidas? Desde el Ministerio de Salud emitieron una resolución en la que ratifican la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Recetas digitales: ¿Cuáles son válidas? De esta forma, recordaron que, a modo de excepción, se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización de fotos de recetas enviadas por canales digitales como WhatsApp y correo electrónico para tratamientos crónicos con una validez de siete días, mecanismo sólo aceptable en tiempos de emergencia.

Luego del ASPO, esta resolución dejó de estar vigente y, afirmaron, «ya no se utiliza».

Ahora, desde la cartera sanitaria aclararon que las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Esto quiere decir que todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes, exactamente como hasta ahora.

Lo único que queda sin efecto es la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

Entre los últimos comunicados del Ministerio de Salud, llamaron a los donantes de sangre a concurrir a donaren la proximidad de las fiestas.

Quienes quieran ayudar deben estar descansados, habiendo dormido por lo menos 6 horas, sentirse en buenas condiciones de salud y sin síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos.

Es importante aclarar que no es necesario concurrir en ayunas, por el contrario se debe desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos).

Toda la información brindada es confidencial y que se verificará el peso, la temperatura corporal, el pulso y la presión arterial, además de tomar muestras de sangre del o de la donante para controlar que los glóbulos rojos.

- Publicidad -