Bomberos incendio hurlingham
- Publicidad -

¿Dónde se registró un impresionante incendio en Hurlingham? Ocurrió en una química ubicada sobre Av. Camargo. El fuego inicio cerca de las 8 de la mañana y más de 10 horas después siguen luchando contra las llamas.

Un impresionante incendio en una fábrica de Hurlingham convocó a ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Hurlingham, una cisterna de Tres de Febrero y un camión cascado de Morón.

«Con 8 dotaciones nuestras más 1 cisterna de B.V. de 3 de Febrero y 1 camion cascado de B.V. de Morón. «El incendio esta controlado, le pedimos que eviten la zona», expresaron los voluntarios.

Bomberos incendio hurlingham
Bomberos incendio hurlingham
Bomberos incendio hurlingham

¿Cuándo surgieron los Bomberos de Hurlingham?

El 8 de mayo de 1968 los vecinos dejaron constituída la Asociación Bomberos Voluntarios de Hurlingham, en ese entonces perteneciente al partido de Morón, que un año después obtuvo su personería jurídica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Con un aporte de la Municipalidad de Morón compraron un predio sobre la calle Amoroso y el 6 de enero de 1971el cuartel recibió su primera autobomba la cual fue bendecida por el Obispo de Morón.

El 9 de julio de 1971 el personal voluntario tuvo su primera salida para extinguir un incendio y para el 24 de octubre de 1971, el cuartel ya se encontraba oficialmente al servicio de la comunidad y se festejó a lo grande con el primer desfile de Bomberos Voluntarios de Hurlingham exhibiendo los móviles H1 y H2.

Con el crecimiento de los servicios en 1973, se vio la necesidad de contar con un edificio amplio que acompañara al progreso de la ciudad de Hurlingham. Para lograrlo adquirieron varios lotes de tierra aledaños al primitivo cuartel y se llamó a concurso para diseñar y edificar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

El 22 de noviembre de 1980 se colocó la piedra fundamental que está actualmente ubicada al lado del monumento de Bomberos Voluntarios y que lleva una placa recordatoria.

- Publicidad -