Municipio de Moron
- Publicidad -

Importante anuncio: Morón dará un bono de fin de año. Se trata de un plus salarial no remunerativo dcon el objetivo de recomponer el ingreso de los empleados.

Morón dará un bono de $45 mil, pero ¿Cómo se abonará? El pago será en tres cuotas de 15.000 pesos cada una, en diciembre, enero y febrero.

La medida beneficiará a todo el personal que pertenece a la carrera municipal, con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios.

¿Cuándo se cobra?

- SUSCRIBITE GRATIS -

La primera cuota del bono se depositará el martes 20 de diciembre, el mismo día que el personal de la comuna cobrará el segundo tramo del aguinaldo (Sueldo Anual Complementario).

“El desafío es poder recomponer el poder adquisitivo de los salarios de quienes cada día se esfuerzan en prestar servicios a la comunidad», señalaron desde el Gobierno Municipal.

Además se avanza en la efectivización del personal que trabaja en el Estado local, incorporando a trabajadoresque cumplen tareas desde hace más de dos años.

Por otra parte, según señalaron, se trabaja en la regularización de personal de Salud y Educación.

Cabe destacar que, a nivel nacional, se sabe que Alberto Fernández anunciará esta semana el bono de fin de año para los trabajadores registrados.

Lo confirmó José Ignacio de Mendiguren y aseguró que se pagará con parte de lo recaudado por el «Dólar Soja», el cual funcionó entre agosto y septiembre y era un tipo de cambio diferencial que buscaba incentivar a que los productores liquidaran la oleaginosa, como una forma de conseguir divisas para engrosar las reservas del Banco Central (BCRA).

La suma se regirá sobre una serie de parámetros y a fin de «estabilizar y preservar el poder adquisitivo del salario».

«Parte de esta recaudación que significa las retenciones sobre un dólar de $ 230 o de $ 200, va a lo que tiene que ver con el poder mantener el poder adquisitivo del salario, a través de la ANSES», detalló de Mendiguren.

- Publicidad -