Reclamos contra Alcaidia Hurlingham
- Anuncio -

Hurlingham: Vuelve el reclamo contra la alcaidía ubicada entre la Autopista Camino del Buen Ayre y Gaspar Campos.

Hurlingham: Vuelve el reclamo contra las alcaidías. Desde el Movimiento Ambiental de Hurlingham apuntaron contra la decisión de ceder tierras de AABE al Ministerio de Justicia para la instalación de penitenciarias «dentro del humedal del Río Reconquista».

Esto lo analizaron como una «falta de perspectiva socio ambiental de la provincia y los municipios sobre el ordenamiento urbano ignorando la necesidad de preservar los humedales del territorio».

Por ello exigieron al Estado el resguardo de estos espacios «que brindan servicios ecosistémicos esenciales para las comunidades como son; la regulación del caudal de agua, la retención de humedad, regulación de temperaturas, así como hábitat de numerosas especies entre otros.»

- SUSCRIBITE GRATIS -

De esta forma consideraron que la construcción de la alcaldía, «no responde a las necesidades inmediatas de la comunidad de Hurlingham» y pidieron que dicho predios sean declarados reservas naturales urbanas con obras que contemplen el saneamiento de la cuenca.

Cabe destacar que las alcaidías departamentales son instituciones penales creadas con el fin de suplantar el alojamiento de detenidos en comisarías, cediendo su custodia desde la fuerza policial al Servicio Penitenciario.

Hoy en día las Comisarías del distrito son:

  • Comisaría Hurlingham 1º (Victoria 1321)
  • Comisaría Hurlingham 2º Villa Tesei (Av. Gdor. Vergara 2350)
  • Comisaria Hurlingham 5 Villa Club (Jorge Daniel Thevenin 2285)
  • Comisaria De La Mujer (Handel 1625)
  • Comisaría Hurlingham 4ta (Juan de Langara 750)
  • Comisaria Hurlingham 3 (Potosí 3401)

«Los humedales no son áreas de sacrificio. El mejoramiento de la calidad de vida debe estar indefectiblemente, ligado a promocionar mayores espacios de acceso a la educación, y a la salud, a través de un ambiente sano para toda la comunidad, como se encuentra establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional«, finalizaron.

Luego de emitir este comunicado desde MAh llevaron al Municipio el proyecto para declarar «Reserva Natural Urbana Arroyo Morón«.

- Publicidad -