¿Habrá o no paro de trenes mañana?

Publicación

El conflicto por la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo que la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) considera más justo y equitativo a la hora de distrubir ingresos, los enfrentó con el Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Habrá o no paro de trenes mañana? Finalmete, hace instántes, se levantó el paro nacional de trenes programado para mañana, miércoles 7 de diciembre de 2022, que tenía como principal reclamo la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que fuera firmado con la empresa SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) en enero de 2022.

El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria para impedir el paro naccional por el trastorno que el parto de trenes causa a los pasajeros y las pérdidas económicas ya que también abarca a los trenes de carga.

El sindicato entonces aseguró que levantará la medida de fuerza aunque dijo que hay «hay mucho malestar entre los trabajadores».

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, intimó al sindicato ferroviario por quince días a «dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».

¿Habrá o no paro de trenes mañana?

Por otro lado, no hay riesgo de interrupción de servicios en la red de Ssubterráneo y ni en el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de su Fan Page, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) .«En el afán de intentar resolver estas cuestiones nos hemos sometido a desgastantes reuniones que se fueron dilatando y que en donde en algunos puntos se nos planteaban temas que resultarían hasta extorsivas», reprocharon al Gobierno Nacional.

Tanto el Ministerio de Trabajo como la cartera de Transporte, no habrieron diálogo alguno para evitar el cese del servicio, y sin embargo los dirigentes de APDFA aceptaron la conciliacióno obligatoria aunque se mantuvo «estado de alerta y asamblea permanente».

Por otro lado, APDFA exige la incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo a todos los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados al gremio desde hace muchos años de trabajar en la empresa del estado nacional Belgrano Cargas y Logística.

Noticias relacionadas

Morón Sur: realizarán jornadas para inscribirse a los subsidios de servicios públicos

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios para los servicios esenciales, el Municipio de Morón llevará adelante nuevas jornadas de asistencia...

El Mercado Municipal de Hurlingham vuelve a ofrecer un bolsón de frutas y verduras por $9.900

El Mercado Municipal de Hurlingham relanzó una de sus promociones más elegidas por los vecinos: el bolsón de frutas y verduras de estación, que...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img