Centro-Desarrollo-Infantil-Morón
- Publicidad -

¿Cómo será en Morón la obra del CDI? Se trata de un nuevo espacio destinado a la atención de niños de 45 días a 4 años con necesidades básicas insatisfechas.

¿Cómo será en Morón el nuevo Centro de Desarrollo Infantil? Ubicado en Morón sur, en la calle Los Criollos, entre Achaga, Corrientes y Tiziano, tendrá como objetivo ampliar los servicios de cuidado integral a niños de 45 días a 4 años de edad, contemplando sus distintas necesidades.

Centro-Desarrollo-Infantil-Morón

Para llevar adelante la obra se invertirán $36.042.017,51 para levantar el edificio que contará con baños, oficinas, patios de ventilación, seis aulas, una sala de lactancia y equipamiento integral.

El nuevo establecimiento se suma a los dos Centro de Primera Infancia que ya existen en el Municipio y son un eje importante en la asistencia nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad, entre otras.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Centro-Desarrollo-Infantil-Morón

Esta acción se suma al desarrollo urbanístico que se lleva adelante en la zona, y que incluye la construcción de la nueva Plaza de los Jardines, ubicada en la calle Maza, y la construcción de la Escuela de Educación Secundaria Nº 43, donde se realizan tareas de restauración del edificio que se había comenzado a construir a fines del 2014 y fue paralizado a comienzos del 2016.

¿Cómo tienen que trabajar los centros de desarrollo infantil?

  • Deben atender a los niños y niñas de manera integral, es decir, en lo relativo a su educación, alimentación, afectos, etc.
  • Tener en cuenta las características de cada niño y niña.
  • Dar estimulación temprana para favorecer su desarrollo.
  • Respetar la igualdad.
  • Actuar en forma conjunta con las familias y la comunidad.
  • Respetar la diversidad cultural.
  • Integrar a niños y niñas con discapacidad.
- Publicidad -