Ramal-Ferroviario-Haedo-Caseros-listo-para-operar
- Publicidad -

El ramal es parte del Ferrocarril General San Martín y circula entre los Municipios de Morón y Tres de Febrero. Tiene una extensión de 8 kilómetros que une la estación de Haedo (Morón) con la de Caseros (Tres de Febrero). Fue inaugurado en 1908 por el Ferrocarril Oeste y luego suspendió su recorrido. Ahora está listo nuevamente para operar.

Ramal Ferroviario Haedo Caseros listo para operar. Con el tiempo se reactivarán dos estaciones más ubicadas entre medio de Haedo y Caseros: Estación Rosales y Estación Gaona, ambas en Morón.

Actualmnte, circulan solo trenes de carga de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas. Pero en abril de 2021 se abrió una licitación para reactivar el tramo con obras de infraestructura y en octubre de ese año comenzaron las refacciones.​

Fue entonces que se anunció la habilitación de un servicio para pasajeros que conectará las Líneas Sarmiento y Roca en Morón con la Línea San Martín en Caseros, Tres de Febrero.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El mejoramiento de las vías, la construcción de dos nuevas paradas técnicamente denominada apeaderos por su sencillez, y la posibilidad de extender el tramo a la Universidad de La Matanza forman parte de una segunda etapa.​

Ramal Ferroviario Haedo Caseros listo para operar

También se licitó la instalación de ocho barreras automáticas en los ocho pasos a nivel que atraviesará el ramal Haedo – Caseros. Las barreras serán automáticas y tendrámn señales fonoluminosas en los ocho pasos a nivel que atraviesa el ramal a lo largo de su recorrido de 8 kilómetros y que son: Kennedy, Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Derqui, Presidente Perón (ex Gaona) e Intendente Goria.

También se licitó se licitó la construcción de tres nuevas estaciones (apeaderos) de pasajeros: Haedo, Presidente Perón y Rosales.

Estiman que el servicio Haedo – Caseros, que tendrá un recorrido con dos cochemotores Materfer cero kilómetro, demorará 10 minutos en unir ambas estaciones y circulará con una frecuencia de 40 minutos entre una formación y otra.

Durante la ejecución de la segunda etapa, el servicio se extenderá por las vías del Ramal Temperley – Haedo hasta la localidad de San Justo, donde se analiza la posibilidad de construir una nueva estación a la altura de la Universidad Nacional de La Matanza.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -