Campaña-Vacunacion-Niños
- Publicidad -

Extienden las campañas de vacunación en todo el país. De esta forma, hasta el 11 de diciembre, los niños de entre 13 meses y 4 años podrán inocularse contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños.

Extienden las campañas de vacunación con el objetivo de minimizar el riesgo de reintroducción en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

Desde que comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, el pasado 1° de octubre, al menos 1.242.866 de niños de 13 meses a 4 años ya fueron vacunados con dosis de triple viral e inactivada antipoliomielítica. El avance representa un 53.5 por ciento de la población objetivo y aún restan aplicarse 1.079.824 vacunas.

Ya hay 15 provincias que vacunaron a más del 60 por ciento de la población objetivo. En el caso de Buenos Aires, cuenta con una cobertura de un 37,3% (845.967).

- SUSCRIBITE GRATIS -

Estas campañas de seguimiento se realizan cada cuatro años con el fin de asegurar lograr altos porcentajes de cobertura en todas las provincias y departamentos de manera homogénea con la aplicación de las referidas dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV), propios del calendario nacional de vacunación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -