Tirn-Aill-Coro-Celta
- Publicidad -

Tirn Aill, el coro celta y étnico surgió como una propuesta de formar un grupo vocal a fines de 2004 y hoy en día buscan incorporar a nuevos integrantes.

(Por Aldana Farinelli).- Tirn Aill, el coro celta y étnico de Hurlingham es dirigido por Matías Martínez que en diálogo con Diario Anticipos, explicó: “Surgió con la intención de ser un grupo vocal típico y conforme fue pasando ese año mi intención era ir dándole forma hacia un repertorio celta y étnico”.

El grupo se caracteriza por la experiencia sonora abordando un repertorio vanguardista y generando una mística en escena. 

“Su nombre se debe a muchas historias míticas de la mitología celta, de las historias y todos estos seres elementales. Tirn Aill es una de las tierras bienaventuradas, las cuales existen varias y Tirn Aill significa “Otro mundo” en ingles antiguo gaelico”, señaló Matías

- SUSCRIBITE GRATIS -
Tirn-Aill-Coro-Celta

En los videoclips se busca generar “esa magia en aquellos mundos intangibles pero que están siempre en el inconsciente colectivo de las personas, eso que nos despierta y a veces buscamos que algo nos movilice y creo que cuando hacemos ese arte la gente se moviliza desde aquel lugar, sienten sonidos ancestrales, algo que ya conocían”. 

Tirn AIll se ha presentado a lo largo de estos años en grandes ciclos de conciertos corales: en el Centro Cultural Borges, la Iglesia de la Rábida y del Socorro Mutuo, ciclos de música celta, Circuito Coral de La Plata, en el Salón Dorado de La Plata, en el Templo Escondido en Santa Felicitas, en el Festival Celta y hasta grabaron un disco en Estados Unidos.

En su repertorio celtico abordan obras étnicas de distintas culturas, desde obras japonesas, arabicas. “Los abordamos desde un lugar más académico, muy conceptual en el concierto, generando esa delicadeza de aquello que esta contando la música”, explicó Martínez

Tirn-Aill-Coro-Celta

Para su nueva etapa comenzarán a trabajar con instrumentos y sintetizadores modulares. Para ello comenzarán a convocar nuevos músicos, cantantes con experiencia para la nueva formación del 2023.

“Estamos muy contentos de poder generar un cambio en Tirn Aill después de tanto que hemos pasado entre la pausa y la pandemia, lo que más me gusta de este proyecto coral es que no lo siento coral, sino como algo artístico, como una banda”, finalizó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -