Prevencion-de-alacranes
- Publicidad -

Alertan por alacranes en Hurlingham. Una familia de Villa Tesei advirtió por la aparición del arácnido y señalaron: «Tengan cuidado zona Villa Tesei».

Alacranes en Hurlingham. Vecinos señalaron en redes sociales «recién encontramos un alacrán en mi casa, no sé cómo carajo apareció». Se trata de una casa ubicada en Malarredo y Avenida Vergara.

Los alacranes son invertebrados que pueden ser peligrosos para la salud ya que pueden producir envenenamientos graves e incluso letales.

El veneno se produce a través de la picadura causada por el aguijón el cual inyecta el veneno. La herida es como una pequeña marca circular acompañada de hinchazón y hematoma.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los sintomas son dolor agudo, punzante y muy intenso en la zona de la picadura. Además, se puede producir enrojecimiento y sensación de hormigueo.

En algunos casos se puede dar un envenenamiento generalizado comprometiendo el sistema nervioso. Los síntomas son: taquicardia, dificultad respiratoria, salivación, lagrimeo y temblores, vómitos, diarrea y alteraciones cardíacas.

Se recomienda colocar hielo en el sitio afectado mientras la persona es trasladada a un hospital.

¿Cómo prevenir las picaduras?

  • Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.
  • Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.
  • Evitar caminar descalzo.
  • Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.
  • Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.
  • Colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas.
  • Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.
  • Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -