Marcha en Hurlingham por bicisendas
- Publicidad -

¿Cuándo hay movilización en Hurlingham? Será el próximo domingo 6 de noviembre desde las 14:00 hasta las 18 aproximadamente.

La movilización en Hurlingham es con motivo de la bicisenda de la Avenida Vergara y la harán con el siguiente cronograma:

  • 14.45 hs Plaza Urquiza (W. Morris) donde se juntarán con cartones y 15:30 arrancarán.
  • Luego a las 16:00 iran a la Plaza Granaderos y 16:30 al Concejo Deliberante ubicado en Gómez y Pigüe
  • Finalmente a las 17:00 llegarán a la intendencia y a las 17:30 a la Plaza Marechal de Pedro Díaz y «La Patria»

En diálogo con Anticipos, Ariel, uno de los impulsores del pedido, advirtió que uno de los principales problemas que enfrentan los ciclistas a la hora de transitar la Avenida Vergara es la cuestión de la inseguridad. «Es una cuestión que viene de largo, por la falta de incorporación a la urbanización que tiene Vergara. Conserva un formato de ruta, pero tiene semáforos en las esquinas, supermercados, banco, locales de todos los rubros y en ese sentido no es una ruta».

La solicitud pide por una bicisenda en la traza de Vergara ya que no tiene paralelas y todas son diagonales. «Los mayores inconvenientes que tenemos los ciclistas que nos dirigimos a trabajar o estudiar en Morón son falta total de seguridad vial, la traza por momentos tiene un formato de ruta, con banquinas con cascotes y pozos que a veces irse a la banquina significa quizás una caída».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«También tiene tramos como CIDEC donde la vereda es super finita y los bordes, donde circulan las bicicletas, el asfalto está completamente desnivelado por los años de falta de mantenimiento y al no haber un espacio delineado para que vayan las bicicletas depende mucho de la buena onda del conductor, el espacio que deje cuando pasa por al lado de una bicicleta», sumó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -